Publimetro TV

“De todos los investigadores en la ciencia que hay en el mundo el 33% son mujeres”: Angélica Sandoval

La directora de comunicación comparte en Publimetro las medidas de Covestro para reducir la brecha de género en la ciencia

Covestro es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales poliméricos de alta calidad y sus componentes. Con sus productos, procesos y métodos innovadores, la empresa contribuye a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en muchos ámbitos; la empresa suministra a clientes de todo el mundo en sectores clave como la movilidad, construcción y vivienda, así como en el ramo de la electricidad y la electrónica.

Te recomendamos: Todas las trabajadoras del hogar no pueden estar sin derechos: Marcelina Bautista

Angélica Sandoval es Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Empresarial, quien nos comparte las políticas en la organización para favorecer a las niñas y mujeres que quieren dedicarse a las carreras STEM

Publicidad

Una de las iniciativas de Covestro es el ‘G for G Day’ que ya lleva tres ediciones y en donde se han visto beneficiadas 325 niñas, a base de juegos en la planta de Ecatepec el 40% de las niñas que asistieron mostraron interés en la ciencia.


También es importante trabajar en los temas de seguridad no solo dentro de la planta si no también hacia afuera, reforzar la seguridad emocional y personal, sobre todo cuando muchos de sus colaboradores viven cerca de la planta ubicada en Ecatepec, una zona muy golpeada en temas de feminicidio e inseguridad para la mujer.

No te pierdas: Luego de la canción de Bizarrap y Shakira, iberoamerica ha sido más dura con la figura femenina

Angélica nos comparte la importancia de crear estas iniciativas de mejora social pero que no solo se queden en la celebración de un día, si no que se vuelvan prácticas cotidianas y que se vivan día a día.

Actualmente Covestro contribuye también con las mujeres externas a la compañía e invita a periodistas a participar en diplomados sobre los derechos humanos, la perspectiva de género y el papel de los medios de comunicación, además se plantean como meta para el 2029 tener el 40% de participación de las mujeres en todo el mundo.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último