Un video difundido a través de una cuenta de Instagram muestra el momento en que un perrito es abandonado en Tenefire, España.
Te podría interesar: Confunde supuesto secuestro con detención de la SSC
Las imágenes que publicó la cuenta @dani_bisshopp muestran el momento en que un automóvil circula a una velocidad alta mientras un perro lo persigue a toda velocidad. Al parecer, el dueño del animal lo habría arrojado por la ventaja del auto para dejarlo abandonado en Granadilla de Abona en la isla Ibérica.
Según informa el mismo usuario de Instagram, el perro logró seguir a su dueña durante varias cuadras hasta que un grupo de personas intercedieron para que lo volviera a subir al coche. “Después de varias manzanas de estar el perro corriendo detrás, la dueña fue increpada por algunos presentes y volvió a meterlo en su coche, haciéndolo encima de malas maneras”., mencionó.
Además, Dani dejó claro su sentir al ser testigo del abandono del lomito: “Sigo sin entender cómo es posible que la empatía por los animales de algunas “personas” esté a la altura del betún, habiendo la posibilidad de dejarlos en algún refugio y no lanzándolos como una colilla y exponiendo sus vidas a la deriva de Dios.”
Según informa el medio español 20 minutos, la mujer que abandonó a su mascota podría enfrentar una multa de hasta 15 mil euros, siendo una infracción grave a la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias. Además, autoridades locales, así como la Guardia Civil habrían iniciado una investigación para dar con el paradero de la mujer y responda ante los hechos.