Recientemente fue reconocida con el premio mujer TEC por el emprendimiento “Querida Menstruación”, en donde acompaña a niños y niñas en el conocimiento del periodo menstrual, quitando tabúes y normalizando un proceso natural del cuerpo femenino.
No te pierdas: Una de las ofertas en CDMX para refrescarnos y enfrentar la ola de calor en México: Daniela González
El ocultamiento y desinformación del periodo menstrual, genera incluso padecimientos dolorosos, la creencia de que es algo sucio y hasta vergonzoso ha acompañado a las mujeres desde el inicio.
Existen estudios que hoy comprueban el poder sanador y liberador del ciclo menstrual, no es nada más un reloj en nuestros cuerpos que marca cuando estamos fértiles.
Te recomendamos: Ni un agresor en el poder, mujeres consiguen la Ley 3 de 3 contra la violencia
Es muy importante como hablemos de la menstruación en familia, con los niños y también como la vivimos, ser congruentes con las palabras y la acción. También dejar claro que no es un desecho, es la sangre más pura porque contiene células madre.
La finalidad de este programa al normalizar la menstruación, es que las niñas no vuelvan a sentir vergüenza por un proceso natural de su organismo, que los hombres compartan con ellas la experiencia mensual que viven y que deje de ser percibido como algo sucio u oculto.