Al menos unas 720 empresas en Puebla, es decir, un 3%, no podrán pagar completo los aguinaldos a sus trabajadores debido a que aún no se han podido recuperar de la crisis económica que ha dejado el coronavirus, indicó el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
En entrevista tras el anuncio de la octava edición de la iniciativa “Puebla Agradece”, precisó que estas empresas corresponden a giros que estuvieron más de un año cerradas, por lo que su situación es complicada para finalizar el 2021 y dar cumplimiento a las prestaciones laborales.
No obstante, aseguró que de los 24 mil afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la mayoría harán un esfuerzo para poder adelantar los aguinaldos para aprovechar los descuentos del Buen Fin y apoyar en la reactivación económica en Puebla.
El líder empresarial recordó que con la activación al 100% de todos los sectores económicos se garantizará la recuperación de al menos mil empleos más en el corto plazo.
Rodríguez Pacheco comentó que turismo y entretenimiento han sido los “más golpeados” y trabajarán con las autoridades para agilizar su reactivación, entre las propuestas está utilizar un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para la promoción.