El Gobierno de la ciudad de Puebla realizará un programa piloto de parquímetros o estacionamientos rotativos en el Centro Histórico entre enero y febrero del 2022, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
Explicó que el objetivo es evitar congestionamientos viales por no encontrar lugares para aparcar o por hacerlo en doble fila, sobre todo en el cuadro que rodea el Zócalo de la ciudad.
Refirió que son varios factores los que se están analizando, entre estos los lugares y horarios con mayor afluencia, así como los automovilistas que dejan sus unidades durante mucho tiempo o en doble fila sobre la vía pública.
Manifestó que el análisis de este ejercicio está a cargo de la encargada de despacho de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, por lo que una vez que se tenga listo se dará a conocer, ya que se planea que en una primera etapa sea en las calles aledañas al zócalo.
Cabe mencionar que, desde la administración del alcalde Luis Banck Serrato, se ha planteado este modelo de estacionamiento en la vía pública, pero su posible implementación causó polémica entre diversos sectores, entre estos activistas y expertos en movilidad.
Intervendrán bulevares
A su vez, Vélez Tirado anunció que se intervendrán las entradas a la ciudad, como son los bulevares Hermanos Serdán y Carmen Serdán, en coordinación con el Gobierno Estatal, ya que actualmente presentan un conflicto vial importante y no se les ha dado mantenimiento.
Detalló que con la Secretaría de Medio Ambiente se realizará un estudio técnico de lo que se requiere para mejorar la movilidad de los automovilistas que entran y salen de la ciudad en estos puntos.