El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana” que iniciará con la intervención del Barrio de San Antonio y El Refugio, con una inversión bipartita entre la Federación y el Municipio de cinco millones de pesos.
El edil puntualizó que son 15 mil metros cuadrados los que serán intervenidos en diferentes fachadas, superficie que equivale a dos veces el estadio Cuauhtémoc.
Sobre estos trabajos de mantenimiento y conservación, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, detalló que se realizarán intervenciones de tipo estructural como aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrerías, renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil, entre otras acciones.
- Intervención de 150 fachadas de inmuebles históricos en el polígono: 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
- Te puede interesar: Biciestacionamiento masivo en la capital de Puebla será retomado; esta será su ubicación
En otro tema, anunció que las obras de remodelación en el corredor 5 de mayo y sus intersecciones se postergarán hasta el mes de febrero, ya que el Buen Fin, la temporada navideña y de Reyes, disminuyeron los trabajos.
Precisó que falta el mantenimiento algunas fachadas y anuncios de comercios, así como algunos detalles en los parques Gutiérrez de Cetina y San Luis, y la instalación de kioscos (puestos de periódicos).