El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez analiza presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la decisión del Congreso local de rechazar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio.
En rueda de prensa, apuntó que “está convencido” que este concepto es un cobro legal y justo, además de que hay ciudadanos que, le han comentado, están dispuestos a pagarlo, ya que es un impuesto que se ha cobrado durante muchos años en diversos municipios.
En ese sentido, apuntó que está analizando recurrir a dicha instancia, por lo que ha pedido a los abogados de presidencia y a la Sindicatura revisar todos los elementos para poder tomar una decisión al respecto.
Rivera Pérez aseguró que se equivocan aquellos que piensan que es una acción en contra del Congreso o del Gobierno del Estado; asimismo , lamentó que algunos diputados han querido utilizar este tema para tratar de desinformar y ocasionar manifestaciones en algunas regiones, por lo que dijo también están en su derecho de presentar un amparo, y espera que esa sea la vía.