Más del 80% de los poblanos consideran que el gobernador Miguel Barbosa es un mentiroso.
Lo anterior lo reveló la encuesta mensual de Arias Consultores sobre la popularidad de los mandatarios, en la que se detalla que durante diciembre el 83.7% de las personas consideró que el mandatario no dice la verdad.
Este porcentaje colocó al gobernador en el lugar 29 del ranking, sólo por arriba de los mandatarios de Durango y Zacatecas.
Al respecto, Miguel Ángel Casique, integrante del Movimiento Antorchista Nacional, sostuvo que Miguel Barbosa se ha convertido en uno de los peores gobernadores en todo México, pues la mayoría de los poblanos reprobaban su combate a la corrupción, la entrega de apoyos sociales, economía, salud y seguridad.
La encuesta de Arias Consultores ubica al mandatario también como uno de los peores evaluados. Durante el mes pasado, 72.7% desaprobaron su gobierno, a 13.8% les fue indiferente y sólo 13.5% lo aprobó.
Se prevé que durante enero este rechazo prevalezca, pues en los últimas días el mandatario se ha visto envuelto en la polémica por el hallazgo del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel.
Tras este caso, Miguel Barbosa ha amenazado a activistas y comunicadores, e incluso señaló que este caso pudo ser fabricado por grupos criminales como una venganza política para desestabilizar su gobierno.