Puebla

Mercado de mariscos opera al 50%, pero pescaderos quieren una central para venta al mayoreo

Pese a la falta de resultados en el mercado de mariscos, los representantes de pescaderos en Puebla consideran que es necesario una Central

La Unión de Pescaderías y Marisquerías en Puebla plantea la creación de una Central de Mariscos al norte de la ciudad, a fin de tener un espacio para la venta al mayoreo cercana a la autopista México-Puebla.

En entrevista con Publimetro, el presidente de la asociación, Eleazar González Pérez, comentó que el proyecto contempla al menos 60 bodegas en las que se emplea en promedio a 12 trabajadores y para ello, dijo que es necesario que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado aporten recursos.

Apuntó que la ubicación tendría que ser cerca de la autopista México-Puebla, a fin de que los camiones que traen los diferentes tipos de pescado y mariscos, principalmente del Pacífico, puedan tener acceso fácil a la ciudad, pues en el centro de abasto ubicado en la 16 Poniente, del Centro Históricos, ya es complicado.

Publicidad

Dijo que en la zona también podrían ubicarse tiendas que surtan salsa de tomate, salsas, galletas, así como cajeros automáticos e incluso una caja de cobro de agua y predial, a fin de reactivar la economía de la zona.

Mencionó que la idea fue planteada desde el gobierno de Blanca Alcalá, y aunque hubo platicas comentaron que “estaba lejos del alcance”, porque se necesitaban muchos recursos para poder construirla.


Mercado de Mariscos opera a la mitad

En cuanto al Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, de la capital, refirió que los locatarios han esperado cinco años a que las ventas incrementen, pues actualmente de los 24 espacios disponibles, solo 11 están ocupados, entre estos restaurantes.

Aunque las ventas no son lo que esperan, González Pérez comentó que los comerciantes han podido continuar con sus negocios ya que por renta no pagan más de dos mil pesos; mientras que, frente al mercado 5 de Mayo, las rentas son más elevadas, dependiendo el negocio.


Finalmente, comentó que para la temporada de Semana Santa esperan que las ventas repunten hasta un 50%, aunque advirtió que los costos han incrementado hasta un 20% debido a la inflación y alza en precio de la gasolina.

Precios de temporada

  • Mojarra- de 90 a 120 pesos el kilo
  • Bagre 60 a 70 pesos el kilo
  • Camarón pacotilla- 220 a 260 pesos el kilo
  • Pescado Sierra- 60 a 70 pesos el kilo
  • Camarón crudo- 300 a 350 pesos el kilo
  • Pulpo- 280 el kilo
  • Róbalo- 220 a 250 pesos el kilo
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último