El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se comprometió a potenciar el desarrollo del estado de Puebla a través de diversas estrategias económicas con países del Medio Oriente.
Durante su visita a la capital, para asistir a la comida anual del Club de Empresarios, anunció que México abrirá un consulado en Bombay, India a fin de atraer fondos de inversión y empresas que les interese venir a Puebla o que se tenga que convencer de por qué es un buen mercado.
- Leer también: Hoteles de Puebla, ahogados por los gastos, confían repuntar ocupación al 80% en Semana Santa
También indicó que se busca crear la cámara de comercio Arabia Saudita-México, la de Qatar y la de Emiratos Árabes, ya que son países de importación, además de fortalecer la conectividad con la apertura de nuevos vuelos desde el nuevo aeropuerto.
Y es que este martes informó que la aerolínea Qatar Airways, una de las más grandes del mundo, busca volar a México operando desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.
En cuanto a la reunión que tuvo previamente con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que se habló sobre el desarrollo potencial de la entidad y cómo acelerar este proceso.
Previamente, Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo a Marcelo Ebrard y a su esposa Rosalinda Bueso, acompañados también por Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del DIF.
Previo a su encuentro con los empresarios, el mandatario descartó pedirle al canciller nombrar a Francisco Ramos como delegado de Relaciones Exteriores en Puebla.