Los diputados de Morena en el Congreso de Puebla han aprovechado el periodo de receso para promover la participación en la Revocación de Mandato a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, violando las restricciones del INE.
Los legisladores locales han aprovechado las redes sociales y algunos visitado sus distritos para intensificar la promoción a favor de la consulta popular y lanzar llamado a que los ciudadanos salgan a voltar este domingo 10 de abril.
A pesar de estar limitada para esas acciones, la diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz hizo uso de sus redes sociales para exponer en Twitter de qué se trata el ejercicio e invitar a la ciudadanía a identificar su centro de votación.
Leer también: ¡Sueldazos! Diputados ganan más de 54 mil pesos pero no logran sacar ni el 10% de iniciativas
Mientras, la diputada por el distrito 7 de San Martín Texmelucan, Guadalupe Yamak Taja hizo lo propio en su cuenta de Facebook, donde invitó a participar “en este hecho histórico para cumplir con la democracia”, este 10 de abril.
La morenista Olga Romero Garcí Crespo solo se limitó a compartir una imagen, donde destacó que “faltan cinco días para aquello que me prohibieron hablar”.
También, la representante del distrito 11 de Puebla capital, Xel Arianna Hernández García, se reunió el pasado 2 de abril con jóvenes simpatizantes de Morena, con quienes promovió la Revocación de Mandato en Puebla.
Lo mismo ha ocurrido con los diputados Eduardo Castillo López, representante del distrito 23 de Acatlán de Osorio; y Azucena Rosas Tapa, por el 22 de Izúcar de Matamoros, quienes han sostenido reuniones con pobladores para pedir el voto a favor del presidente de la República.
Cabe mencionar que, el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés encabezó la marcha del pasado domingo a favor de AMLO, acompañado de otros militantes como los diputados Daniela Mier Bañuelos e Iván Herrera Villagomez, este último denunciado ante el INE por difundir la consulta popular.
La ley prevé que durante el periodo de receso los diputados deben regresar a los distritos que representan para informar sobre sus actividades y promover acciones legislativas.