Tras la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el edil Antonio Blanco Rodríguez ha solicitado al Ayuntamiento de Puebla que en la zona afectada se pueda construir un parque o incluso un nuevo panteón.
Así lo dio a conocer el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien apuntó que primero deberá hacerse una revisión del presupuesto disponible para obras en las juntas auxiliares, mismo que estaría concluido a finales de abril.
Leer más: ¡Ojo con el cobro! Aumentan calles del Centro Histórico donde habrá parquímetros
No obstante, apuntó que la comunidad demanda también otras necesidades como es la pavimentación de calles, bacheo y áreas deportivas o parques. Apuntó que los montos para cada demarcación dependerán de los proyectos que presenten las autoridades.
Sobre la reconstrucción de viviendas en la zona cero, dejó claro que no se pueden edificar cerca o sobre los ductos de Pemex que atraviesan por el sitio, además que la reconstrucción y reubicación están a cargo del Gobierno del Estado.
El gobierno de Puebla ha destinado 100 millones de pesos para la construcción de viviendas en San Pablo Xochimehuacan, donde no representa riesgo, así como para las labores para la edificación de otras casas en la zona de El Batán, esto, tras la explosión de una toma clandestina que ocurrió el 31 de octubre del 2021.
En otro tema, Rivera Pérez informó que se han destinado 100 millones de pesos para la rehabilitación de 120 calles en el municipio, lo que representa el 12% de las mil que contempla el programa de infraestructura durante sus tres años de gobierno.