Durante las actividades religiosas que se llevaron a cabo para concluir la Semana Santa, una mujer de la tercera edad murió por un infarto frente al Zócalo de la ciudad; también hubo incidentes menores como desmayos por insolación y una detenida por atropellar a dos oficiales, confirmó el Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la mujer había acudido a presenciar la procesión de las imágenes religiosas y comenzó a sentirse mal, por lo que paramédicos le dieron auxilio. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida y murió de un infarto.
- Leer también: Hoteles de Puebla, ahogados por los gastos, confían repuntar ocupación al 80% en Semana Santa
Tanto en este polígono, como en la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación debido a las altas temperaturas, pero las personas fueron atendidas para evitar mayor riesgo.
Durante el desarrollo de la procesión, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito.
En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.
La Sindicatura Municipal instaló el Juzgado de Justicia Cívica Itinerante en la esquina de la 5 oriente y la 2 Sur, para recibir posibles puestas a disposición de infractores en las actividades de la Procesión de Viernes Santo. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, no se registró ningún incidente delictivo durante las actividades realizadas en el Centro Histórico.
Participan 100 mil asistentes
Alrededor de 100 mil personas acompañaron las siete imágenes en la XXX Procesión de Viernes Santo, “Siguiendo a Cristo en torno a nuestro Pastor”, en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reiteró la necesidad de seguir cuidando la salud, y la vida de nuestras familias, por lo que dijo es importante acudir a los últimos días de vacunación, como lo indican las autoridades de salud, para combatiendo el virus que por dos años no permitió procesionar.
En esta Procesión de Viernes Santo, paticipó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero; también asistió Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; así como Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep.