Puebla

Polémico festejo del Día del Niño, policía ‘empodera’ con arma a una menor

En Puebla se han dado casos de menores que utilizan las armas de fuego sin la supervisión de sus padres y se disparan accidentalmente

El director de Seguridad Publica de Cuautlancingo, Puebla, José Nicolás Castilla López, entregó arma de fuego a una menor de edad durante el festejo del Día del Niño, poniendo su vida en peligro.

El funcionario municipal publicó la imagen en sus cuentas de redes sociales en donde exhibió a una niña con su armamento, por lo que desató algunas críticas de usuarios por mostrar a la pequeña con el arma, poniéndola en riesgo y a los asistentes que se dieron cita en el Parque Recreativo El Ameyal.

El periodista Paulo Yolatl, a través de Twitter, compartió la imagen y en respuesta los usuarios de la red social criticaron a Castilla López y lo calificaron de imprudente o inconsciente por mostrar así a la niña.

Publicidad

El Ayuntamiento actualmente es encabezado por el presidente municipal de extracción panista, Filomeno Sarmiento Torres, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto ni ha dado a conocer alguna sanción para el funcionario de seguridad.


De acuerdo a los reglamentos municipales, el prestar o entregar el arma es un delito y una falta grave que amerita su destitución, pero tampoco el Gobierno del estado de Puebla ha dado alguna postura al respecto.

Casos de menores con armas

  • Marzo 20222. El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Atlixco, el pasado 11 de marzo cuando unl menor habría tomado un arma de fuego que pertenecía a su papá, quien forma parte de la Policía Municipal y aceptó que la dejó en su habitación sin alguna supervisión, y mientras su hijo jubaba por accidente se disparó.
  • Octubre 2021. Un niño de seis años de edad se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su padre, un elemento de la Policía Estatal de Puebla. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla. El menor falleció.
  • Junio 2021. En la colonia Independencia, de la ciudad de Puebla, cun niño de 11 años mató a su hermano de nombre Farid, de 10 años, al disparar un arma que se encontró en su casa y que era de su padre.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último