Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, esperan un aumento en ventas de hasta 30%, durante el fin de semana en el que se celebrará el Día del Padre, principalmente en entregas de comida a domicilio.
A través de un comunicado, la asociación encabezada por Carlos Azomoza indicó que algunos establecimientos ya tienen reservaciones para la celebración, aunque la temporada presenta menos dinamismo comercial que otras festividades.
Entérate: Lavaderos de Almoloya no duraron ni un mes abiertos; turistas causan daños
Se estima que el consumo por persona ronde entre los 150 y hasta 850 pesos, sin tomar en cuenta las bebidas alcohólicas, durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, aunque será variable dependiendo del tipo de restaurante a visitar.
Los negocios con venta de estas categorías de comida, en su versión para llevar, podrían tener mayores ventas: tacos y comida mexicana, hamburguesas y pizzas, especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática.
En tanto, en la versión presencial, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrían alcanzar un mayor repunte de ventas por las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo, generadas durante el fin de semana mencionado.
La Canirac sugirió a los comensales, hacer sus reservaciones con anticipación, para tener una celebración ordenada y propuso, tanto a los restaurantes afiliados como no afiliados, reforzar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery, así como implementar promociones especiales para lograr un repunte de sus ventas.
DATO