Puebla

Esto es lo que pasará si no haces el canje de placas

El gobierno estatal estima una recaudación de 500 millones de pesos con este trámite vehicular

La fecha para que venza el plazo del reemplacamiento voluntario en Puebla está cerca. A partir del 1 de julio, los automovilistas que no cumplieron con el programa perderán el beneficio del 100% de descuento y deberán pagar 655 por el cambio de placas.

El gobierno estatal inició este programa desde el 16 de septiembre de 2021 para concluir en diciembre del mismo año. Sin embargo, ante la alta demanda y la pandemia, el plazo se amplió hasta el 30 de junio de este 2022.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los modelos de placas vehiculares más bonitas en México?
Publicidad

Hasta octubre del año pasado se habían canjeado 14 mil placas de manera voluntaria y quienes cumplieron en tiempo y forma obtuvieron la reducción del 100% del pago correspondiente a los trámites de baja de placas que es de 125 pesos y la expedición de la nueva tarjeta del Registro Estatal Vehicular por 530 pesos.

Aunque los ciudadanos hayan hecho la cita para el canje de placas durante junio y se les haya otorgado para julio, ya no podrán contar con el beneficio del descuento de tarjeta de circulación, debido a que solo es para quienes hagan el trámite a más tardar el 30 de junio.

No obstante, las citas para el canje de placas se seguirán dando a quienes las soliciten después del 30 de junio de 2022, recordando que simplemente ya no tendrá el beneficio del descuento de la tarjeta de circulación.


Aunque las autoridades no han dado detalles, no descartaron aplicar multas a quien no cumpla con el canje de placas y sigan trayendo las azules que se otorgaron en el gobierno morenovallista.

Además de pagar los adeudos (de fotomultas, control vehicular, tenencia, y los que existan), hay que pagar dicha tarjeta y el reemplacamiento, cuyo costo es según el tipo de automóvil:

  • Vehículos de prueba o demostración: mil 135 pesos
  • Vehículos de servicio particular: 965 pesos
  • Remolques: 730 pesos
  • Motos: 450 pesos

El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse aquí.

Los documentos solicitados para el trámite, son:

  1. Documento que acredite la propiedad del vehículo
  2. Identificación Oficial vigente
  3. Comprobante de domicilio
  4. Placas anteriores. Debes quitarlas de tu coche desde que llegas a hacer el trámite
  5. CURP

El pago del control vehicular en Puebla también tiene límite de pago el 30 de junio, cuyo costo es de 560 pesos, quienes cumplan con esta obligación quedarán exentos del cobro de tenencia, así como de multas y recargos. Si no, también se pierde el beneficio.

¿Cuánto se prevé recaudar?

Cuando se anunció el programa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro señaló que serían un mínimo de un millón ocho mil placas y como máximo dos millones 520 mil (considerando dos placas por vehículo), tomando en consideración la cifra estatal del parque vehicular, que es de un millón 260 mil autos.

Publicidad

Asimismo, la secretaria estatal informó que se estimaba una recaudación de 500 millones de pesos con este trámite vehicular.

No dejes pasar: Las multas por mal uso en parquímetros comenzarán a aplicarse este lunes
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último