Una niña, de los menores lesionados por la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero, tendrá que ser operada ya que tiene una bala alojada cerca de la columna, por lo que su estado de salud es delicado, informó el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, confirmó que cuatro personas resultaron lesionadas: dos adultos y dos menores de edad. La niña de 9 años de edad fue llevada al Hospital para el Niño Poblano y este miércoles ingresará a quirófano para sacarle la bala, toda vez que si se deja puede provocar una fibrosis y afectar las raíces nerviosas.
Leer también: Bajo la lupa, maestra que presuntamente hacía bullying a estudiante de bachillerato
En tanto, el menor de 10 años está en vigilancia, pues tuvo “herida de entrada y salida”, por lo que podría ser dado de alta este jueves.
Además, también fue herido un hombre de 57 años, mismo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia con una herida en el fémur izquierdo, no tuvo lesiones vasculares y fue dado de alta ayer a las 15:30 horas.
La persona de 40 años lesionada fue llevado al hospital de la UPAEP porque así lo requirió, le realizaron una tomografía, pero no tiene lesiones de órganos internos y es alta su probabilidad de salir del nosocomio.
Habrá vigilancia en centros de vacunación
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró su gobierno responderá de manera institucional, garantizando la seguridad en todos los centros de vacunación, por lo que habrá elementos de seguridad para evitar otro hecho como el de este martes.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que “se actuó con prontitud” en la balacera registrada en la colonia Francisco I Madero, pues la Policía Municipal fue la primera en responder, además de que el agredido no estaba formado en la fila de vacunación.
Lo más visto de Publimetro:
This browser does not support the video element.