Vendedores ambulantes regresaron a la calle 5 de Mayo de Puebla capital al argumentar que necesitan trabajar, esto tras cinco meses de que fueron retirados; se desplegó un operativo con elementos de seguridad y granaderos para resguardar la zona.
Leer también: Bandas del narco se apoderan de mercados, reconocen autoridades
Desde el mediodía de este martes comenzó la presencia de ambulantes, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación Municipal (Segom) montaron un operativo; sin embargo, los ambulantes continuaron en las calles.
Algunos colocaron rejas para instalar sus productos y otros simplemente se quedaron pegados a la pared para ofrecer su mercancía; también había ambulantes que ofrecían sus productos desde bolsas, pues indicaron que ya tienen la necesidad de llevar ingresos a sus familias.
En marzo pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, obra que inició la administración anterior y tuvo un costo superior a los 37 millones de pesos; esto, con el fin de aumentar el turismo.
En el evento, afirmó que la vialidad no volvería a tener vendedores ambulantes, sino que sería peatonal, por ser una de las principales de la capital.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que siempre estarán dispuestos en apoyar en el ordenamiento comercial, pero nunca supliendo su labor en la responsabilidad de llegar a un acuerdo para el retiro.