Tras los constantes accidentes viales en los que se han visto involucrados choferes del transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció nuevos operativos de revisión de unidades concesionadas en todo el estado y pidió colaboración de los municipios.
Y es que este miércoles, unidades de transporte público, mercantil y particular se impactaron en el bulevar Norte, dejando como saldo 50 personas heridas.
No dejes pasar: Ponen freno a protestas de transportistas con nuevas advertencias sobre retiro de concesión
Al ser cuestionado por los hechos, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que reúna a todos los concesionarios y acuerden una revisión sobre el funcionamiento básico de las unidades, frenos y condiciones generales para que el transporte esté en condiciones dignas para los usuarios.
Asimismo, Barbosa Huerta exhortó la colaboración de las autoridades viales de la Policía Municipal, pues señaló que son ellos los que están al tanto de lo que ocurre en las calles y confió en que los peritajes estén ajustados a derecho para evitar que a otras personas se les finquen responsabilidades.
También recomendó a los chóferes del transporte público que manejen con precaución, con la finalidad de no poner en riesgo su vida y la de las personas que viajan todos los días en los colectivos.