La Policía Estatal mantiene el control de la seguridad en el municipio de Chiautla de Tapia, luego de que el pasado fin de semana ciudadanos vandalizaran la presidencia municipal de este lugar para exigir justicia por el asesinato de Luis Ángel.
El pasado domingo 4 de septiembre, los habitantes de Chiautla destruyeron y quemaron la puerta de la comandancia y las instalaciones de la presidencia municipal, pues exigieron que el alcalde Reyes Miranda Hernández responda por la muerte del joven que presuntamente murió a causa de los golpes que recibió por parte de elementos policiales.
Te puede interesar: Casi 50 policías estatales y custodios están en la cárcel por abusos y hasta homicidio en 2022
Actualmente, la Fiscalía General del Estado abrió un proceso de investigación por la destrucción de cristales y las llantas de las patrullas, así como las afectaciones a la Comandancia; mientras los elementos estatales realizan recorridos en la cabecera municipal y sus comunidades a fin de resguardar la integridad de los habitantes, pues la policía local no está en funciones.
Por medio de un comunicado, el alcalde Reyes Miranda Hernández, acusó que Luis Ángel presentaba un consumo de sustancias tóxicas, pero a pesar de los señalamientos, no se ha reunido con la familia del hoy occiso para dialogar.
Tampoco se responsabiliza de las supuestas detonaciones de arma de fuego y uso de gas lacrimógeno que fueron empleados por policías locales para dispersar la manifestación del pasado domingo.
Han sido diversos municipios en los que la Policía Estatal ha asumido el control de la seguridad, por diferentes motivos relacionados con la inseguridad, alza de delitos, vinculación de la policía municipal con bandas criminales, entre otros.