Durante la celebración de las fiestas patrias, el ayuntamiento de Puebla anunció que este 15 de septiembre habrá cierres viales en diversas calles del Centro Histórico de la ciudad.
Las intersecciones y calles que estarán cerradas son:
- Avenida 16 de septiembre, de la 19 a la 5 Oriente
- Avenida Reforma
- 5 Poniente
- 2 Norte y 2 Oriente
- Reforma y 3 Norte
- 5 Poniente y 3 Sur
Te puede interesar: Cena mexicana costará 30% más a las familias este 2022
Objetos prohibidos para ingreso al Zócalo
Por seguridad de los asistentes a la plancha del Zócalo, este 15 de septiembre se instalarán ocho arcos de seguridad, mediante los cuales se prohibirá el ingreso de:
- Pirotecnia, láseres, armas de fuego, picahielos, piedras, armas punzocortantes, tubos.
- Espumas, cinturones con hebilla, bebidas alcohólicas, sombrillas, bates, confeti, aerosoles y palos para banderas.
También, la Comuna exhortó a los ciudadanos a consumir de manera moderada bebidas embriagantes y, en caso de haber ingerido alcohol en exceso, no conducir vehículos.
Habrá mil 500 policías en las calles durante fiestas patrias
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Cruz Luna, detalló que para garantizar la seguridad civil por los festejos por la Independencia de México, serán desplegados en la entidad toda la fuerza operativa de seguridad, es decir, más de mil 500 policías estatales.
Además, apuntó que las coordinaciones regionales de la Policía Estatal ya establecieron acuerdos con diversos municipios de la entidad, a fin desarrollar estrategias conjuntas para garantizar la seguridad de la ciudadanía este 15 y 16 de septiembre.
Personal a bordo de patrullas, motopatrullas, a pie, así como binomios caninos y equinos, serán desplegados de forma dinámica en distintos puntos para que mediante mecanismos de proximidad mantengan el orden y tranquilidad durante los festejos patrios.
También, agentes especializados del grupo antiexplosivos, de reacción, vigilancia, incluso policías capacitados para ayudar con traducción de otros idiomas, atenderán a la población hasta las 24:59 horas del 16 de septiembre.