Morena y el PRI han dejado abierta la posibilidad de aliarse para las elecciones de 2024; mientras el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo dijo que son afines a los partidos de izquierda, la presidenta en Puebla del partido lopezobradorista, Olga Romero, invitó a que perfiles de otros partidos se sumen al proyecto de la 4T.
En días recientes, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, afirmó que no se puede adelantar la ruptura de la alianza “Va por Puebla”, tras las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
No dejes pasar: Candidatos deberán presentar su currículo en 2024, como si fuera entrevista de trabajo
Aunque, en una entrevista con un medio local, dijo que se mantiene respetuoso de la estrategia que tiene cada fuerza política para el siguiente proceso electoral en la entidad, “ideológicamente, el PRI está más pegado a la izquierda que a la derecha”.
A su vez, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo expresó que aún no ha tenido reuniones con el líder del PRI; sin embargo, todos los que compartan la ideología de su partido, tienen las puertas abiertas.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta apuntó que la última palabra sobre las alianzas con otros partidos distintos al PT y al Verde, la tendrán la Dirección Nacional y del Consejo Nacional que fueron renovados la semana pasada.