Puebla

BUAP perdió cientos de estudiantes ante la crisis por la pandemia

Lilia Cedillo reconoció que ha sido un reto ocupar la rectoría, por lo que espera ser una inspiración para más mujeres de la BUAP

Al menos 851 estudiantes dejaron de inscribirse a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como consecuencia de la crisis sanitaria, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez durante su primer informe de labores.

Desde el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) la primera rectora en 43 años de la universidad pública destacó los retos que ha enfrentado al frente de la institución, así como los ahorros y la austeridad que se ha logrado.

No dejes pasar: BUAP emite sanciones por acoso y discriminación dentro de la comunidad
Publicidad

En ese sentido, destacó que a su llegada que se han ahorrado más de 117.8 millones de pesos, recursos que se implementaran en un nuevo edificio de medicina, uno más de comunicación y uno de microbiología.

Comentó que la pandemia Covid-19 tuvo “efectos devastadores” en la sociedad, por lo que la comunidad “perdió” a 851 universitarios que ya no pudieron continuar sus estudios debido a la crisis económica que ha dejado.

Por ello, Cedillo Ramírez destacó que se implementaron 381 apoyos para los universitarios que lamentablemente perdieron a sus padres o tutores durante la pandemia, por un monto de 11 mil pesos y se incorporaron al programa “cero cuotas” educación gratuita, incluyendo la titulación.


También destacó que se donó equipo de computación a 107 a estudiantes de bajos recursos, se aplicaron 38 mil becas externas y siete mil becas internas, además de tres mil becas alimenticias.

Admisión 2022

  • 58 mil 207 aspirantes de nivel superior

44% Ciencias Naturales y de la Salud

20% Ciencias Sociales y Humanidades


19% Ingeniería y Ciencias Exactas

17% Económico Administrativa

  • 13 mil 749 aspirantes al nivel medio superior
  • 28 mil 516 estudiantes de alta marginación apoyados con el programa “cuota cero”
Publicidad

La experta en microbiología estuvo acompañada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, los exrectores Enrique Doger Guerreo y Enrique Agüera Ibáñez, así como por autoridades del Congreso, universidades privadas, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Por su parte gobernador de Puebla reiteró su reconocimiento a la rectora Lilia Cedillo destacando que ha sido un año de gran desempeño, compromiso con la institución y que su llegada rompió con la era de la corrupción y riquezas de anteriores rectores en la universidad.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último