El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez propuso que los automovilistas y transportistas reciban una capacitación para que conozcan el Reglamento Vial y sea un requisito para obtener su licencia de conducir.
El edil cuestionó si actualmente en los requisitos para solicitar una licencia de conducir u obtener alguna concesión, cuentan con una debida capacitación sobre la reglamentación vial, por lo que sugerirá al gobierno Estatal estas acciones para el trámite.
Leer más: Poblanos se rehusan a verificar, convocan a una marcha contra el programa
Mientras, su administración implementará una campaña de cultural vial permanente, principalmente en redes sociales y medios de comunicación, y su vez revisarán que los conductores cumplan con la reglamentación, desde tener placa de circulación y portar su documentación vigente.
También comentó que se reforzará la prevención entre los estudiantes, reforzando la campaña sobre las consecuencias de manejar con exceso de velocidad o con consumo de bebidas alcohólicas.
Lo anterior, luego del incremento en accidentes y muertes viales en la capital y tras rechazar por segunda ocasión la propuesta de colocar cinemómetros.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, en el 2022 sumaron 51 muertes y mil 198 lesionados derivado de seis mil 336 siniestros viales y mil 198 lesionados, por lo que Puebla capital ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en incidentes viales.