El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez exhortó a los dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD definir ya la continuidad de la alianza electoral “Va por Puebla” de cara a las elecciones de 2024.
Leer también: No distraerse y esperar los tiempos de elección, llama el gobernador Sergio Salomón
Tras la entrega de vehículos a personal del ayuntamiento, el edil comentó que luego de que en Ciudad de México, Estado de México y Coahuila ya se ha definido una coalición, así como para el caso de la candidatura presidencial, es importante y oportuno hacer lo propio en la entidad.
Resaltó que Puebla es uno de los estados que mayor cantidad de votos aporta, dentro de los primeros cinco estados del país, por lo que los dirigentes nacionales deben ser los que “aceleran el paso, definan las reglas y sus acuerdos”.
Coincidió con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre que “hay un futuro para Puebla” pero que sean los presidentes los que marquen los tiempos, las posiciones y las mejores opciones, que esto incluya abrir las puertas no solo a los partidos con los que se ha trabajado, sino también a otros perfiles ciudadanos que puedan aportar.
Esto, luego de que el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina condicionó la continuidad de la alianza electoral “Va por Puebla”, pues advirtió que si el PAN no cede la candidatura a la alcaldía de la capital en el 2024, irían solos.