La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla ha detectado que continúa el robo de pipas durante el traslado de combustible, principalmente en el cruce con el estado de Veracruz, señaló el presidente Carlos León Martín.
En entrevista con Publimetro, dijo que aunque no han registrado un incremento, los asaltos a estaciones es una situación que se mantiene pero no hay cifras oficiales respecto a este delito.
Ver también: Inversión peso a peso en seguridad y obras, buscan alcaldes
Explicó que parte de la ausencia de estas estadísticas es que los socios prefieren no mencionarlo y en algunos casos incluso evitan llevar estos hechos a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Refirió que en un “asalto exprés” el monto puede ser mínimo, de mil a cinco mil pesos, ya que los operadores han tomado medidas y procuran tener la menor cantidad de efectivo en las gasolineras, por lo que los despachadores están depositando constantemente los ingresos.
Piden mayor vigilancia en Las Cumbres de Maltrata y Triángulo Rojo
Respecto a los robos de pipas que distribuyen el combustible, León Martín refirió que se dan con más frecuencia en el tramo de la carretera Veracruz a Puebla, detectando la zona de Las Cumbres de Maltrata como foco rojo o de mayor incidencia y aunque es menor, la zona del Triángulo Rojo sigue siendo una zona peligrosa para el traslado.
En ese sentido, también pidió a los automovilistas a cargar sus tanques con gasolina que proviene de estaciones establecidas, ya que además de ayudar a evitar que la venta de “huachicol” continúe, cuidan los motores de sus unidades.