Organizaciones ambientalistas pidieron al ayuntamiento de Puebla que se supervise a empresas particulares y se capacite para los trabajos de poda y evitar casos como el de la poda exagerada en la Plaza de la Democracia.
Las asociaciones “Agencia Ciudadana por los árboles”, “Áreas verdes” se manifestaron en contra de la poda de árboles que se realizó en la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico de Puebla el pasado 14 de febrero, pues señalaron que fue un “moche brutal”.
Leer también: Universitarios piden que se permita comercio dentro de CU
Consecuencias de una mala poda
Los ambientalistas explicaron que la poda exagerada de las ramas de los árboles de edad mayor provocan que la especie se somete a un estrés severo, pues al no haber hojas no se lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis y deja de tener los nutrientes necesarios.
Por ello, pidieron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, comprometerse a erradicar estas malas prácticas, pues resaltaron que pasadas administraciones se han visto rebasadas y la poda irresponsable continúa.
Además, pidieron que se haga un padrón de personal certificado o capacitado en poda de árboles y se genere un manual o guía de cuidado de especies arbóreas para el municipio de Puebla.
Lo más visto:
This browser does not support the video element.