La Secretaría de Educación en Puebla (SEP) confirmó que cuatro alumnas de la primaria federal “Benemérito de las Américas”, resultaron intoxicadas por ingerir medicamentos como parte de un reto viral; en tanto, las autoridades estatales pidieron a los padres de familia tener mayor vigilancia.
La dependencia expuso que las menores fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Ver también: Meten a 400 jóvenes en fiesta clandestina; van 6 clausuras de casas
Una de ellas fue trasladada al Hospital General de Zona número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “La Margarita, para dar seguimiento a su estado de salud, el cual no fue considerado de gravedad.
Mientras que tres estudiantes más, tras ser valoradas por paramédicos de SUMA, fueron enviadas a sus domicilios acompañadas de sus padres.
Según el comunicado, el director del plantel, ubicado en la colonia Álamos Vista Hermosa, inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, además realizarán una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal y el uso de sustancias o medicamentos.
Por su parte, el secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que la menor de edad fue dada de alta el mismo 29 de marzo a a las 19:00 horas, sin ningún tipo de afección respiratoria.
No obstante, pidió conciencia social a los padres y tutores, así como tener bajo llave este tipo de medicamentos controlados.