En Puebla se estima la llegada de 900 mil turistas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y asistir a las diferentes procesiones; 17% más que el año pasado, informó la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero.
En conferencia de prensa, destacó que solo por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros se estima una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, por lo que prestadores de servicios están listos para atender a los turistas.
Leer también: ¿Qué se necesita para ser Pueblo Mágico? Estos municipios buscan denominación en 2023
Refirió que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán registrarán un 90% de ocupación hotelera de este 5 de abril al domingo 9 de abril.
Mientras que, Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo podrán registrar un 80% de ocupación hotelera en los días santos.
La funcionaria estatal indicó que se prevé que este año el número de turistas en Puebla tenga un incremento de 17% en comparación con las cifras del 2022, aunque las cifras oficiales las dará a conocer la Secretaría de Turismo federal.
Este 7 de abril se desarrollará la edición 31 de la Procesión de Viernes Santo en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, donde se espera asistan cerca de 120 mil personas.
Por la noche de ese mismo viernes, será la Procesión del Silencio para acompañar a la Virgen de los Dolores, en el Jardín de El Carmen.
A su vez, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina dio la bienvenida a todos los visitantes y resaltó que cualquier lugar del estado es bueno para ser visitado, sin dejar de recomendar el municipio de donde es originario, pues señaló que en comparación con otras entidades, se viaja más en familia.