El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina entregó 10 patrullas equipadas al Ayuntamiento de Puebla, con las que suman 34 otorgadas en esta región con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
El mandatario estatal también inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH), que cuenta con 240 cámaras y con el cual el alcalde Rogelio López Angulo le apuesta a la tranquilidad de todas las familias del municipio.
Ver más: Más iluminación, mobiliario y actividades vecinales, piden en parques
En esta gira de trabajo, en la que también fueron otorgados 28 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, el gobernador resaltó que la paz y seguridad son una prioridad para los gobiernos estatal, federal y municipales, por lo que trabajan de manera coordinada para mantener la tranquilidad en los 217 municipios.
En este contexto, agradeció a los alcaldes que han invertido más del 25% de su presupuesto a la seguridad pública, lo cual permite que existan policías municipales equipados, con salarios dignos y sobre todo con un gran compromiso en favor de la sociedad.
Sergio Salomón recalcó la disposición del gobierno estatal para seguir capacitando a los elementos de seguridad municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que se sigan construyendo el respeto cercanía, transparencia y respuesta inmediata hacia todos los ciudadanos.
Cabe recordar que el gobierno del estado se comprometió a entregar mil patrullas a los diferentes municipios del estado, a fin de dotar de esta y otras herramientas para atender la incidencia delictiva.
Además, este 2023 Puebla recibirá 287 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) para implementar acciones que reduzcan los delitos y la violencia contra las mujeres.