El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina defendió el actuar de la Secretaría de Planeación y Finanzas luego de darse a conocer el error financiero que dejó un hoyo fiscal al Estado; a su vez, confirmó la salida de Rafael Huerta Sánchez, director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la titular de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro continúa firme en el cargo, pero siempre está en una revisión permanente y si hoy se conoce el tema del hoyo financiero es porque son un gobierno transparente.
No dejes pasar: En pausa, emisión de fotomultas por cambio de operación
Respecto a la salida de Rafael Huerta indicó que se debe a cambios naturales que responden al cierre del gobierno y se hacen para continuar con la estabilidad en la administración estatal y así avanzar en los proyectos de corto y mediano plazo.
Aseguró que ya estaba programada, aunque aún no ha dado a conocer quién lo va a sustituir. Su salida ocurrió un día después de que se dio a conocer que el gobierno del estado invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo en junio de 2021, el cual quebró tres meses después por malas prácticas.
Céspedes Peregrina reiteró que su gobierno busca ser “muy transparente” y reconoció que Castro Corro “haya dado la cara”, pues aseguró que todo estaba enmarcado dentro de la ley y que el banco estaba autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por lo que procedieron a la inversión.
El gobernador se reunió este miércoles con los secretarios de Movilidad y Transporte, Economía, Trabajo y Función Pública para revisar avances en las dependencias para dar seguimiento puntual al plan de trabajo 2023, pues señaló que la profesionalización del servicio público es una constante.