La Secretaría de Turismo de Puebla dio a conocer que el reciente periodo vacacional dejó una derrama económica de 800 millones de pesos y una afluencia de 870 mil turistas, es decir, en promedio cada persona dejo 919 pesos durante su visita.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Martha Ornelas Guerrero mencionó que el reciente período vacacional dejó resultados positivos para el estado de Puebla, sobre todo en los municipios con vocación turística, Pueblos Mágicos y la capital del estado.
Leer más: Empresas de electromovilidad ya tienen un ojo en Puebla, presume Marcelo Ebrard
Prueba de ello es el aumento de un 43.1% más en derrama económica en comparación con el periodo de Semana Santa del año pasado; mientras que la afluencia de visitantes, tanto de turistas locales como excursionistas creció 50.5%.
La funcionaria estatal refirió que los Pueblos Mágicos aportaron 300 millones de pesos a los ingresos que tuvo el gobierno del estado durante el último periodo vacacional.
En lo que corresponde a la ocupación hotelera, Ornelas Guerrero reportó que se superó el 85% en el estado, el principal atractivo fueron las actividades de ferias, procesiones, lo que generó un buen comportamiento turístico en Puebla.
Sólo en los Días Santos, es decir, viernes y sábado, los cuartos de hoteles llegaron hasta el 90% y se tuvo un registro superior al del 2022.
Concluyó que para la Feria de Puebla se esperan un millón 200 mil personas durante los días que durará el evento en los Fuertes de Loreto.