La Secretaría de Infraestructura de Puebla dio a conocer que el nuevo centro de espectáculos El Relicario ya no será construido en los Fuertes sino que se prevé ubicar en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
En entrevista, el titular de esa dependencia, Luis Tenorio García mencionó que se decidió reubicar este proyecto ya que se presentarían problemas para el acceso de las personas en la zona que ya se había contemplado en el anteproyecto que licitaron a finales del 2022.
No dejes pasar: Inyectarán más de 3 mdp a la Avenida Juárez, en esto consiste el proyecto
La capacidad de este auditorio de acuerdo al proyecto antes dado a conocer por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, era de 10 mil asistentes.
Por ello, el funcionario comentó que ahora se busca trasladarlo y sustituirlo en el proyecto de la “Arena Puebla” en la zona de Tlaxcalancingo.
Sin embargo, Tenorio García dijo que se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo para el nuevo auditorio el cual se prevé tener listo a finales de junio para presentarlo al gobernador Sergio Céspedes Peregrina y determine si es viable; aunque no mencionó el monto, dijo que sería con un recurso plurianual.
Asimismo, el secretario dijo sigue en avance la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, ya que se detectaron daños estructurales, por lo que trabaja con la Secretaría de Cultura estatal en las modificaciones que requiere.