Puebla

Caos en Los Fuertes por apartado de lugares y cobro de estacionamiento

Los franeleros también abusan del espacio público, cobrando desde 100 pesos por un lugar

Vecinos que habitan alrededor de la zona de Los Fuertes se han quejado por la obstrucción de sus entradas ante la invasión de los autos de visitantes a la Feria de Puebla; además, de la operación de “franeleros” y los altos costos que cobran por el estacionamiento.

Hartos de la invasión de calles, los ciudadanos se han armado con botes, llantas y hasta postes para defender las cocheras de sus viviendas, pero han caído en el apartado de lugares, lo cual está prohibido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Ver también: Verificentros en todas las regiones, una promesa incumplida, falta construir 18
Publicidad

En algunos casos, los habitantes han decidido no solo proteger su entrada, sino todo el frente de su casa y extenderse para evitar que otras personas puedan estacionarse en la vía pública.

Vecinos como Fernanda Ramírez justifican el abuso que hay por el uso del espacio público, pues dijeron que además de que se obstruye la entrada a sus hogares, los llamados franeleros se adueñan de la calle y es constante el uso, por lo que solo por la mañana pueden encontrar libre el área.


Otra de las asistentes al Palenque de la feria expresó que los franeleros “como cada año” aprovechan de este evento para sacar ventaja del estacionamiento, pues el pasado 5 de mayo que asistió al concierto de Carlos Rivera, buscaba un espacio para dejar su automóvil y el precio más caro que le dieron fue de 400 pesos, mientras que otros cobraban 200 pesos.

En un recorrido por la zona, se constató que el cobro de estacionamiento cerca de la entrada a la feria va desde los 100 pesos; mientras que, en otros lugares como terrenos que abren para poder estacionar más automóviles cobran de 200 a 400 pesos por tiempo ilimitado o hasta que cierra el evento.

¿De cuánto es la multa por apartar lugares?

Las multas por apartado de lugares según el Código Reglamentario Municipal van de los 12 a 20 UMAS, es decir de mil 244.88 pesos a los dos mil 74.8 pesos.


No obstante, si esta práctica continúa entonces la sanción podría ser de hasta 10 mil 374 pesos por la obstrucción de la vía pública, o bien la clausura de los negocios.

Además, de acuerdo con el capítulo 9 del Coremun los franeleros pueden ser sancionados hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con 10 mil 374 pesos, y pueden ser arrestados por 36 horas por condicionar el uso del estacionamiento público en el municipio de Puebla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último