Asociaciones de protección de animales exigieron al Congreso de Puebla que se haga obligatoria la esterilización de perros y gatos, como una medida para frenar el abandono y sobrepoblación de mascotas.
La organización Patitas Sin Rumbo AC convocó a una manifestación pacífica este jueves afuera del Palacio Legislativo, desde donde se realizó una recolección de firmas para entregar un pliego petitorio al Congreso.
Leer también: Lomitos callejeros lesionados tienen esperanza, se atenderán en nuevo hospital
Los defensores de animales argumentaron que impulsar la esterilización, a través de una ley, es la mejor opción para frenar el aumento de perros y gatos abandonados o que viven en condiciones precarias.
Argumentaron que a pesar de que se destinen recursos para los albergues de animales callejeros, estas acciones no resuelven el problema de fondo, ya que a diario reciben una cantidad importante de mascotas abandonadas y no se dan abasto.
Las asociaciones han impulsado esta iniciativa desde octubre de 2022 y consiste en obligar a los dueños de mascotas a esterilizarlos, a fin de erradicar la problemática de sobrepoblación de animales en condiciones precarias.
De no hacerlo, serían multados económicamente, con la cuota establecida por cada ayuntamiento de la entidad.