Con una inversión de 24 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla anuncia el inicio de trabajos de rehabilitación de la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico y la peatonalización permanente de un tramo.
En conferencia de prensa, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los trabajos iniciarán el 24 de julio y finalizarán el 13 de septiembre, la intervención va desde la 17 Oriente–Poniente hasta Reforma; mientras, la peatonalización comprenderá sólo de la 7 Oriente-Poniente a Reforma-Juan de Palafox y Mendoza.
Ver más: ¡OJO! 30 rutas cambiarán recorrido por obras en el Centro Histórico
Apuntó que esta intervención de mantenimiento y modernización de la calle 16 de septiembre se realizará en cuatro etapas y el acuerdo es que las acciones sean de forma eficiente y rápida para evitar mayores molestias.
Aseguró que el proyecto se socializó con comités vecinales, asociaciones civiles, comercios, restaurantes, hoteles, consejos ciudadanos del Centro Histórico, de Movilidad, Turismo, Personas a favor de la accesibilidad universal, cámaras empresariales, entre otros actores del sector.
A su vez, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, indicó que esta determinación se hizo con base en una medición sobre el número de personas que circulan en dicha zona, que al día transitan 71 mil 340 peatones.
Comentó que con el cierre de circulación a automovilistas, como se aplica en la calle 5 de Mayo y en otras grandes avenidas de México, se estimulará la economía local, mejorará la calidad de aire con la implementación de naturaleza, garantizará a los usuarios que es una vía segura y evitará malas prácticas de estacionamiento en la zona.
Alcalde pide recursos a AMLO para infraestructura
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que envió dos oficios al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitarle recursos con el fin de continuar realizando obras de pavimentación y relaminación en la ciudad.
En entrevista, el edil capitalino comentó que para 2024 el ayuntamiento planea incrementar los trabajos de obra pública con mil nuevas calles más; pero la meta podría incrementar si se recibe apoyo del Gobierno Federal.
Recordó que cuando fue presidente municipal por primera vez, se hacían proyectos de coinversión, peso a peso, entre Estado y Municipio, por lo que, resaltó, muchas de las vialidades de concreto hidráulico se construyeron en su administración, como la 11 Norte-Sur.
Agregó que ya le ha solicitado esta situación también al gobernador Sergio Céspedes y espera que pronto le diga sí para este tema de infraestructura que “no es un capricho, es una respuesta a una demanda y exigencia social”, pues afirmó, que después de la seguridad, las calles es una de las principales demandas de la ciudadanía.