Supuestos servidores solicitan hasta 20 mil pesos a través de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar municipal de Puebla para defraudar a la sociedad, alertó el titular de la dependencia, Matías Rivero Marines.
En entrevista con medios, explicó que son personas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno o conocidos como “servidores de la Nación”, quienes piden dinero a los ciudadanos a través de un número de WhatsApp o por redes sociales a cambio de inscribirlos de manera más rápida a los programas municipales.
Ver más: Adultos mayores viven con dificultad, solo 4% tienen pensión propia
Sin embargo, recordó que los programas sociales del gobierno de la ciudad no tienen costo, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas defraudadas.
Exponen intentos de fraude
Rivero Marines expuso que uno de los intentos de fraude que le han denunciado fue por parte de un hombre llamado ‘Mario Zavaleta’, quien a través de Facebook ofrece tinacos en San Andrés Azumiatla a cambio de que se conforme un comité vecinal y cada uno dé entre 30 y 100 pesos.
En el segundo caso, un hombre llamado ‘Francisco Mota’ ha utilizado el programa de Estancias Infantiles para solicitar a las titulares de estos espacios hasta 20 mil pesos para, supuestamente, gestionar modificaciones y mejorar su lugar de trabajo.
Por lo anterior, aseguró que ya se está realizando el proceso legal a través de la Sindicatura Municipal y se está valorando presentar una denuncia por intento de fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.