El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, urgió a los partidos PRI, PAN y PRD, que conforman el Frente Amplio por Puebla a ya concretar los tiempos y procedimientos para participar por un cargo de elección en 2024.
Leer más: PAN minimiza apoyo de partidos a Sheinbaum: ‘son pipitilla’
Aclaró que la responsabilidad es de los dirigentes, y ellos tendrán que establecer quién, cómo, cuándo y bajo qué mecanismos se van a decidir las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular para el próximo año.
Y es que este 18 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó las nueve convocatorias para la definición de la o el coordinador de defensa de la Cuarta Transformación en igual número de entidades, entre ellas Puebla.
Entre los aspectos que destacan es que irán a la encuesta cuatro perfiles, y será el 30 de octubre de este 2023 cuando se sepa quién será el o la candidata.
Además, no es necesario que quienes tengan un cargo público soliciten licencia a su cargo, aunque el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta y Olivia Salomón de Economía estatal ya se separaron de sus cargos para buscar la postulación.
Mientras que la promoción no debe ser a través de espectaculares, ni utilización de programas sociales, ni intervención de servidores públicos.