El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que grupos de narcomenudistas buscan reclutar principalmente a personas con adicción a alguna droga, esto tras la balacera en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital.
En rueda de prensa, confirmó que las personas que se encontraban en el denominado ‘picadero’ de dicha localidad eran consumidores de diferentes tipos de narcóticos, desde inhalantes, marihuana, cristal, heroína y cocaína.
Ver también: ‘Picadero’ en Canoa tenía siete años: SSC
Agregó que se han recopilado datos y evidencias de los probables responsables de las ejecuciones, por lo que se sigue trabajando en las investigaciones y confió en que próximamente se tengan resultados.
En cuanto a los hechos ocurridos este 25 de octubre en Chachapa, localidad de Amozoc, afirmó que responden a un modus operandi distinto, ya que son “actos de crueldad mayor” en la comisión del homicidio porque los cuatro cuerpos encontrados fueron desmembrados y depositados en bolsas de basura.
Tras los hechos que han ocurrido en la zona Norte de la ciudad, el fiscal afirmó que hay una disputa por el comercio de narcóticos, y se tienen indicios para decir que el robo a vehículos de carga, así como de combustible ha generado la violencia de los últimos días.
Respecto al grupo de “Los González”, quienes supuestamente se han atribuido los dos multihomicidios cometidos en San Miguel Canoa y Amozoc, tras haber dejado narcomensajes, Higuera Bernal prefirió mesura y dejó claro que los casos se resolverán por separado, aunque se considerarán los indicios que se dejan en el lugar de los hechos como el de este grupo local o regional que se autoatribuye los hechos.