Para el primer semestre del 2024 habrá un aumento en el cobro de las multas por no cumplir con la verificación vehicular en Puebla, dio a conocer la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
A unas semanas de que concluya el semestre, pidió a los conductores cumplir con este requisito, pues a partir del siguiente año se anunciará el nuevo monto de la multa por no verificación.
Además, recordó que los operativos por parte de la policía ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública continuarán, por lo que exhortó a los automovilistas a cumplir con este programa antes de diciembre.
La funcionaria admitió que en temas de contaminación atmosférica en Puebla “no se están moviendo los números”, la pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la entidad sigue siendo de las más contaminadas del país.
Actualmente las multas por no verificar son de mil 764 pesos a mil 868. Mientras que la multa reducida, que fue un incentivo que ofreció el Gobierno del Estado a quienes no verificaron a tiempo es de 311 pesos a quienes acudan de manera voluntaria.