Este 1 y 2 de noviembre, los museos de la ciudad de Puebla se lucirán con esculturas elaboradas con flor de cempasúchil, terciopelo y nube para que las familias poblanas, visitantes y turistas puedan tomarse una fotografía en estas sedes culturales.
Este Día de Muertos siete edificios museísticos serán intervenidos, anunció por medio de un comunicado, Anel Nochebuena, directora general de Museos de Puebla, a fin de ofrecer actividades culturales de calidad a los poblanos, además de resaltar el valor arquitectónico de cada edificio de manera creativa.
No dejes pasar: Chips en piezas de museos no se colocaron, revela Cultura
Esta será la oportunidad para disfrutar de las tradiciones de la temporada de Todos Santos y hacer un recorrido por cada una de estas sedes que abrirán sus puertas este 1 y 2 de noviembre.
Esta actividad incluirá una figura monumental inspirada en las catrinas del artista plástico José Guadalupe Posada, creación del maestro Cesar Menchaca, intervenida por artesanos huicholes, que llega desde Nueva York a Puebla y será parte de la intervención en el Museo Internacional del Barroco.
Las fachadas que formarán parte del “Paseo de las Flores” son:
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de Cholula (14 Poniente no. 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla).
- Museo de la Evolución Puebla (Avenida Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia, zona histórica de Los Fuertes).
- Complejo museístico “La Constancia” (Avenida Obreros Independientes s/n, Luz Obrera).
- Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl).