Puebla

Molesta a automovilistas aumento de tarifa en casetas estatales

Desde el 15 de noviembre se dio a conocer un alza del 3% en vialidades de todo el país, el segundo aumento durante el 2023

Los costos de peaje en algunas casetas del estado de Puebla registraron un aumento y provocó molestia en lo conductores, ya que ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre este incremento.

Una de ellas fue la caseta de cobro de peaje que va de Puebla a Atlixco sobre la Vía Atlixcáyotl. El aumento fue de 5.8% en el costo para vehículos o autos sencillos al pasar de 51 a 54 pesos.

Ver más: Federación destinará 11 mil mdp para modernizar carreteras en 2024
Publicidad

El aumento del peaje de la caseta hacia Atlixco ha sido constante, pues en febrero de 2023 pasó de 46 a 51 pesos.

Algunos incrementos se registraron desde mediados de noviembre y otros más se sumaron este fin de semana sorprendiendo a los automovilistas. El tramo carretero más costoso es el de la carretera México-Puebla que se paga a la altura de San Martín Texmelucan, el cual pasó de 198 a 204 pesos.

Le sigue la caseta de San Marcos que también es el paso obligado para quienes buscan llegar desde la Ciudad de México y pasó de 151 a 156 pesos.

Otra carretera con aumento fue la Puebla-Acatzingo, que pasó de 81 a 84; mientras que la de Puebla-Tlaxcala también aumentó cuatro pesos, de 65 a 69.


Estas vialidades están a cargo de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura SAB de CV (Pinfra), concesionadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el 15 de noviembre del año pasado un alza del 3% en vialidades federales, pero las Autopistas de Cuota Federal en México aumentaron por primera vez el 1 de marzo en todo el territorio nacional durante 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último