Puebla

Puebla fortalece su red de vigilancia con rescate de arcos, cámaras y más policías

Los arcos de seguridad carecían de mantenimiento tecnológico y de infraestructura, se contaba con menos de 100 cámaras estatales en funcionamiento

Con el “Plan Centinela”, el gobierno de Puebla rescató el sistema de videovigilancia que operaba en los arcos de seguridad adquiridos por la administración de morenovallista, los cuales se encontraron prácticamente obsoletos por la falta de mantenimiento y tecnología.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que desde su creación, los arcos de seguridad carecían de mantenimiento tecnológico y de infraestructura, se contaba con menos de 100 cámaras estatales en funcionamiento, menos del 50%  de las cámaras lectoras de placas se encontraban funcionales y se carecía de espacios bien equipados para el personal.

Ver más: Cada 3 horas con 25 minutos se registra un robo a transportista en Puebla
Publicidad

El gobierno puso en marcha el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”, con el fin de impulsar el fortalecimiento tecnológico para los cinco arcos y en los cuatro centros de atención de llamadas de emergencia como subsedes al interior del estado.

Al día de hoy se cuenta con dos mil 600 equipos de videovigilancia, además en los arcos de seguridad por primera vez se cuenta con un respaldo de energía eléctrica frente alguna contingencia ambiental o provocada por un accidente.

Además, se realizó la instalación de Centros de Comando y Control (C2) en 38 municipios del estado, donde se habilitaron los espacios para el alojamiento de equipo tecnológico, lo cual permitió sumar más cámaras que se suman a la red de videovigilancia estatal.


Se suma la aplicación gratuita para dispositivos móvlies “Emergencia 9-1-1 Puebla” que permitirá acortar los tiempos de respuesta por parte de los cuerpos policiales y así brindar un mejor servicio, además se han incorporado a 70 elementos operadores intervinientes.

En su mensaje, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, destacó que con los nuevos equipos de vigilancia, Puebla tendrá una de las redes más grandes del país para combatir la delincuencia.

Apuntó que, sin contar los números que tiene la capital, se incrementó la fuerza con más de mil 200 nuevos policías certificados y con control de confianza, ya que se detectó que en 25 municipios no había un solo elemento de seguridad capacitado con su respectivos examenes aprobados.

Con esto, destacó que hoy la entidad, sin contar a las fuerzas federales o ministeriales, tiene 20 mil 100 elementos policíacos para combatir la delincuencia y de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla se ubica por debajo de la media nacional en la comisión de delitos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último