Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” propuso tres obras de movilidad para Puebla, entre estos la ya anunciada línea del tren ligero de pasajeros México- Puebla- Veracruz.
Durante su visita al municipio de Tehuacán, como parte de su gira de campaña, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las estrategias de movilidad que impulsará en caso de ganar la presidencia de la República.
Ver más: Tren ligero CDMX-Puebla-Veracruz operaría en 2027 según previsiones de SICT
En su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de crear una “República Próspera y Conectada”, priorizando la conexión de la región de Puebla con el resto del país a través de infraestructuras de transporte modernas y eficientes.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra la implementación de la línea del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, proyecto que busca potenciar la conectividad entre estos tres importantes estados.
Además de la ampliación y mejora de carreteras como la de Amozoc-Veracruz, para la salida al sureste, así como una ruta que recorre la Mixteca poblana hasta Tehuacán.
Comentó que estos tres proyectos forman parte de su estrategia de una “República próspera y conectada” a fin de conecta a todo el país con la reactivación de ferrocarriles, ampliación de carreteras y mejoras de caminos rurales o artesanales, así como con grandes puertos en el país.
Sheinbaum también destacó su estrategia de seguridad, recordó que cuando fue jefa de Gobierno disminuyó en 50% los delitos dolosos y en 58% los delitos de alto impacto, estrategia que tiene que ver con atención a las causas y educación.
Destacó que los ejes que conforman su estrategia “República Segura y con Justicia” se compone de cinco ejes:
- Honestidad y Atención a las causas
- Consolidación de la Guardia Nacional
- Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación
- Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República
- Reforma al Poder Judicial
Finalmente, la candidata de Morena-PT-PVEM, reafirmó su compromiso de llevar a su coalición a la victoria en las próximas elecciones, asegurando que obtendrán la mayoría de los municipios de Puebla, la gubernatura con Alejandro Armenta Mier, así como diputaciones federales y locales.