Puebla

Armenta pide investigar posibles nexos criminales en candidatos para elecciones

El candidato a la gubernatura advirtió que los partidos de la mega coalición “Sigamos Haciendo Historia” no deben registrar personas de “dudosa conducta”

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha anunciado que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que investigue los posibles nexos criminales de los candidatos que participarán en la elección del 2 de junio.

En una entrevista, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y FxM, expresó su preocupación por la presencia de perfiles con presuntos vínculos con el crimen organizado entre los candidatos seleccionados para representar a los institutos políticos en los diferentes municipios y distritos.

Señaló que una vez que se dé a conocer esta información y se confirme la relación de estos perfiles con el crimen organizado, los partidos políticos deben asumir la responsabilidad de seguir con estos candidatos en la contienda.

Publicidad

Armenta Mier hizo un llamado a todos los partidos políticos, incluyendo a los de su propia coalición, a cooperar con la Fiscalía en esta investigación y a asumir la responsabilidad en caso de encontrar vínculos delictivos en sus candidatos.

Esta solicitud surge después de que el Pacto Social de Integración (PSI) postuló a la hija de Antonio Martínez Fuentes, presunto líder huachicolero apodado “El Toñín”. Ante las críticas, el dirigente del partido, Carlos Navarro Corro, defendió su candidatura, afirmando que la joven cumplía con los requisitos.

Incluso el gobernador Sergio Céspedes Peregrina había instado a los partidos a no postular perfiles con vínculos criminales, por lo que Armenta Mier también buscará su apoyo para formalizar esta solicitud.

Armenta Mier subrayó que, al menos dentro de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, es una prioridad evitar postular a personas con “conductas dudosas”. La iniciativa busca garantizar la integridad y legitimidad del proceso electoral en Puebla.


Candidata de PSI acusa violencia política en su contra

Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, ha negado rotundamente tener vínculos familiares con “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la región.

En medio de los señalamientos y la controversia desatada por su postulación, Martínez Gerardo ha afirmado que está siendo víctima de violencia política en razón de género.

Argumenta que la vinculación con una persona que no conoce, basada en el nombre de su padre, Antonio Valente Martínez Fuentes, es completamente infundada, pues afirmó que él no es conocido por el apodo de “El Toñín” y que, de hecho, éste ha tramitado dos amparos en su defensa.

Ante las acusacione, ha solicitado respeto para su familia y ha advertido que, de no recibirlo, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que resulten responsables de difamar su nombre y el de su familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último