Sharon N., originaria de Colombia, y Gerardo P., de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo, tras irrumpir en el fraccionamiento donde vive el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez y dejaron lesionadas a sus vecinas.
Debido a ello el juez de control determinó que permanezcan en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, por un periodo de cuatro meses, es decir, hasta septiembre de este año.
Ambas personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica.
De acuerdo con lo dado a conocer por el propio candidato Eduardo Rivera, cuatro personas entraron a su fraccionamiento para ubicarlo a él y dejarle una amenaza: “lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”. Sin embargo, no dieron con la casa del candidato panista y lo hicieron en casa de una de sus vecinas, a quienes robaron y agredieron la noche del 4 de mayo.
Tras golpear a las vecinas del exedil capitalino, la pareja trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta, pero esa misma noche fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puebla.