En el marco del actual proceso electoral, se ha registrado un nuevo ataque político en Puebla. Adriana Osorio Caballero, candidata del PRD a regidora en Zoquitlán, fue víctima de un ataque a balazos, por lo que piden a las autoridades investigar el caso y dar con los agresores.
El incidente ocurrió en la localidad de Xocotla, en la junta auxiliar de Tepexilotra, cuando Adriana Osorio y su esposo, Miguel Carrillo, regresaban de un evento de campaña.
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zoquitlán, Cristóbal Coello Maceda, denunció el ataque a través de un comunicado.
Según su relato, alrededor de las 21:40 horas del pasado viernes, el matrimonio fue interceptado por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde se encuentran en estado delicado.
Coello Maceda, exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que realice una investigación exhaustiva para capturar a los agresores y garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral.
La violencia en el ámbito político continúa siendo un grave problema en varias regiones del país, y este ataque subraya la necesidad de medidas de seguridad más estrictas para proteger a los candidatos y sus familias durante la campaña electoral.
Este es el único incidente violento reportado en Zoquitlán durante las campañas locales hasta ahora. Sin embargo, en la entidad ya se han registrado al menos cinco casos más donde los contendientes han sufrido algún tipo agresión.