La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García afirmó que el robo de más de dos mil boletas electorales fue un hecho aislado, por lo que esto no pone en riesgo la elección del próximo 2 de junio.
Durante la sesión, detalló que las boletas que fueron robadas la noche del lunes 27 de mayo, corresponden al distrito local 11, y se usarían en la elección para gobernador, alcalde de la capital y Congreso local.
Explicó que el capacitador se encontraba afuera del domicilio de un funcionario de casilla, en la colonia Del Valle, entregando el paquete correspondiente, por lo que estacionó el vehículo en el que se trasladaba y este fue robado junto con otra documentación y material electoral.
Cruz García apuntó que re imprimirán las boletas robadas y usarán un sello diferente para ellas, por lo que descarta la anulación de la elección del 2 de junio por este incidente que calificó como aislado.
En tanto, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Gaci-Crespo confirmó que el IEE ya denunció el robo de la papelería ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por lo que pidió esperar los resultados de las investigaciones y ser respetuosos, ya que en esta etapa del proceso aún puede darse solución.
Además, pidió a la oposición no hacer señalamientos “delicados”, luego de que Marko Cortés, líder nacional del PAN, acusó que “mapaches morenistas” robaron el material electoral para afectar los comicios.