El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció que la entrega del Bulevar Carmen Serdán es una de las obras más importantes pendientes antes de que la administración actual concluya y asuma el cargo el próximo alcalde electo, José Chedraui Budib.
En una entrevista, comentó que, a casi dos meses de entregar la administración de la ciudad, se está trabajando arduamente para finalizar proyectos clave, como el bulevar que conecta el norte de la ciudad con otras entidades.
El Bulevar Carmen Serdán es una obra significativa, ya que abarca la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), un área con un alto flujo de personas que entran y salen de la ciudad. Su construcción abarca de la Autopista México-Puebla al bulevar 5 de Mayo, se realiza con concreto hidráulico en su totalidad con una inversión de 200 millones de pesos.
Domínguez Sánchez también mencionó que, en el sur de la ciudad, están por entregar las calles Canal del Riego y la 12 A Sur en la zona de Los Héroes y recordó que en la unidad habitacional La Margarita han rehabilitado la avenida principal.
Reconoció que uno de los principales problemas son los baches, debido a que hay muchas calles primarias y secundarias de la ciudad de Puebla que tienen hasta 30 años de haberse construido y no recibir mantenimiento.
Avanza el programa de bacheo en Puebla
En cuanto al programa permanente de bacheo, el alcalde informó que se encuentra en la séptima etapa de mantenimiento vial, con la meta de tapar 30 mil baches en el pavimento. Durante la supervisión de estos trabajos en la calle 36 A Poniente y la Gran Avenida, Domínguez Sánchez indicó que esta fase del programa ha contado con una inversión de 32 millones de pesos.
Desde el inicio de la administración en 2021, se han atendido más de 345 mil hoyos en el pavimento, destacó el edil, subrayando el compromiso de su gestión con el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial de la ciudad.