El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina confirmó que invitará a la presidenta Claudia Sheinbaum a su último informe de gobierno, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.
En entrevista, Céspedes Peregrina explicó que aún están afinando detalles sobre la sede del evento, aunque ya había adelantado que la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes, es una de las principales opciones.
Sobre su reciente asistencia a la toma de protesta de la nueva presidenta de México, el gobernador señaló que no pudo dialogar con Sheinbaum debido a que estaba atendiendo a los 25 jefes de Estado que asistieron al evento.
Sergio Céspedes concluirá la administración que comenzó con Miguel Barbosa Huerta, dando paso en diciembre a la toma de posesión de Alejandro Armenta Mier como nuevo gobernador.
Celebra proyectos de Sheinbaum para Puebla
El gobernador de Puebla celebró los anuncios que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, de un proyecto para sanear el río Atoyac, ampliar la carretera Amozoc-Puebla y el paso del tren de pasajeros Puebla-Tlaxcala-Veracruz.
Destacó que el saneamiento del río Atoyac, uno de los tres más contaminados del país, es algo que los poblanos ha deseado “toda la vida”. Además, señaló que la ampliación de la carretera Amozoc-Puebla beneficiará hasta el 50 por ciento del estado y el sureste del país.
Aunque, apuntó que estos proyectos los llevará a cabo la administración del gobernador electo Alejandro Armenta, quien asume el cargo este 14 de diciembre, así como la reubicación de la caseta del Atlixco.
Estas tres acciones son parte de los 100 compromisos que hizo Claudia Sheinbaum en el Zócalo de Ciudad de México, después de rendir protesta este primero de octubre.